Por primera vez en la historia del país una madre de crianza, Jacqueline Díaz, iniciará una demanda por la tuición de su hija de 4 años.
Ello ocurrirá luego de que el pasado 22 de diciembre la madre biológica; Carolina, quien no estaba a cargo de la crianza de la menor; apartara a la niña de Jacqueline, prohibiéndole todo contacto.
El caso será visto este viernes 8 de enero a las 9:30 horas en una audiencia del 1er Tribunal de Familia de San Miguel (San Nicolás 1085) donde Jacqueline será representada por la abogada del Movilh, Melisa Manfredi, quien demandará la tuición para Jacqueline.
Conviene precisar que Jacqueline y la madre biológica eran pareja desde antes del nacimiento de la niña. Al nacer, ambas asumieron el rol de madres. Sin embargo, luego se separaron, y la niña se quedó viviendo junto a Jacqueline. De hecho, siempre ha sido Jacqueline su apoderada en el colegio y quien ha costeado todos los gastos de la menor.
En algunas oportunidades Carolina iba a buscar a la niña para estar con ella un fin de semana, sin embargo, tras el 22 de diciembre, jamás la devolvió a su hogar y ha negado toda posibilidad de contacto con Jacqueline.