Una mujer de nacionalidad peruana, de sólo 20 años, quedó con lesiones graves tras ser brutalmente maltratada por su pareja y cuñado, frente a su propio hijo. La víctima fue rescatada cuando ya se encontraba inconsciente después de recibir tantos golpes.
Los vecinos denunciaron el hecho tras escuchar los gritos de la víctima y los dos agresores ya fueron detenidos por Carabineros, según informó SoyChile.cl. La situación ocurrió luego que los tres tuvieran una discusión al interior de una pensión ubicada en calle Arauco, en el sector oriente de Calama.
A través de los barrotes de la ventana, y tras ser alertada por los gritos y golpes fuertes que se escuchaban, una de las vecinas decidió llamar a la policía. La mujer era golpeada crudamente frente a su hijo de apenas dos años. Al llegar Carabineros hasta el lugar, la víctima fue encontrada en el suelo.
Ambos hombres, de 18 y 20 años respectivamente, fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público. En tanto, la joven fue trasladada hasta un servicio de urgencia, donde se determinó que sufrió graves lesiones en su rostro y extremidades. Mientras se desarrolla la investigación del caso, su hijo pequeño quedó al cuidado de un familiar.
El hecho vuelve a poner de manifiesto el profundo problema que significa la violencia contra las mujeres en Chile, una situación que ya registra 40 casos de víctimas fatales durante lo que va del año.