Familiares de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez, asesinada el pasado sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula, exigieron a las autoridades poblanas que no quede impune el crimen y que se investigue con perspectiva de género.
En rueda de prensa este martes, su hermana Helena Monzón dio su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer el caso, con el fin de identificar y castigar a los responsables intelectuales y materiales del “brutal asesinato”.
Exhortó que las indagatorias se realicen en total legalidad, de manera transparente, con perspectiva de género, así como sin obstáculos, ni filtraciones que puedan afectar la ruta de la investigación.
“En las investigaciones no se está descartado nada, que quede claro que le estamos dando el voto de confianza a la Fiscalía General del Estado en este momento para que realice su trabajo de forma rápida y eficaz”.
Helena Monzón
Hermana de Cecilia Monzón
Comentó que ella y su familia, ciudadanas españolas, llevan apenas menos de 24 horas en la entidad poblana, no obstante, si pudieron darle el último adiós a Cecilia Monzón.
Asimismo, agradeció el apoyo que han mostrado las organizaciones, instituciones nacionales, locales e internacionales, así como la gente poblana cercana a la víctima.
“Lo que buscamos es que se haga justicia para mi hermana y por mi hermana, pero también para las mujeres de México”.
La mañana del sábado 21 de mayo, la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez, fue ejecutada mientras transitaba en su camioneta a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, fue un ataque directo en contra de la mujer provocado por dos sujetos quienes iban a bordo de una motocicleta.
Leer más: Investigación de crimen de Cecilia debe ser con perspectiva de género: Inmujeres
Foto: Agencia Enfoque