Phajaranat Nobantao, ahora Mimi Tao, tiene 22 años y esta es su historia:
Mimi Tao ha declarado que durante los años que vivió en el monasterio y a medida que iba creciendo sentía deseos de ser mujer. Había descubierto en la quietud de la calma y la no dependencia de las cosas materiales a escuchar su voz interior y esa voz le decía cada vez más fuerte que él era una mujer.
Según sus propias declaraciones a la BBC Tv
«Pensaba que si realmente era un hombre por dentro debía sentirme en paz».
«Tenía sentimientos femeninos, pero no quise decir nada porque sabía que la sociedad tailandesa no aceptaba abiertamente al tercer sexo, especialmente si se trataba de un monje»
Mimi Tao decidió dejar el monasterio y se lanzó a la calle. Para poder ayudar a su familia que vivía duros problemas económicos, trabajó en varios espectáculos de cabaret, incluyendo el programa Calypso muy conocido en Bangkok, hasta que conoció a su inspiración, la supermodelo Yui Phetkanha, quien le dijo que debería trabajar el doble para ser aceptada.
A partir de ese momento comenzó a forjarse una carrera como modelo. Envió fotografías a distintas agencias de Europa y la aceptaban pero ella no tenía aún dinero para el pasaje.
Mimi se trasladó a Singapur, donde realizó varias campañas publicitarias para marcas de ropa interior, y luego regresó a Tailandia, donde es hoy una de las modelos más conocidas.
La modelo compartió la historia de su transformación con una galería de imágenes en su cuenta de Instagram.
En la actualidad, Mimi Tao tiene muchos planes, uno de ellos es que será protagonista de una película sobre modelos transexuales.
“Nadie sabe qué pasará en el futuro. Yo podría volver a ser monje. A veces pienso es una vida ideal”.