El problema de los femicidios cada día alerta más en Argentina. En ese sentido, «Entre 2008 y 2014 hubo 1.808 femicidios, entre enero y octubre de 2015, 233 murieron victimas de la violencia de genero», informó Ada Rico, presidente de La Casa del Encuentro. Este fin de semana, los atroces hechos volvieron a repetirse.
El crimen ocurrido en Córdoba fue descubierto ayer en una casa del barrio Observatorio, donde la policía identificó a los fallecidos como Guillermo González (26) y Micaela Gutiérrez (26). Los dos cuerpos fueron hallados sobre una cama en la habitación de la vivienda.
Los jóvenes habían sido pareja durante un tiempo, pero actualmente se hallaban separados, aunque mantuvieron un encuentro ayer por la tarde. El asesino antes de matar a su novia y suicidarse, les había enviado una serie de mensajes de texto a sus amigos, que dieron el alarma a la Policía.
En tanto, la chica asesinada a puñaladas en Malvinas Argentinas, reconocida como Lucía Celeste Maciel, que trabajaba como empleada de vigilancia, fue hallada en el interior de un Volkswagen Gol estacionado frente al Hospital Materno Infantil de la localidad bonaerense.
Tras el hallazgo, quedó como acusado del femicidio y detenido un hombre, indentificado como Marcelo Verón (42), que mantenía con la víctima una relación extramatrimonial desde hacía tiempo.
Por último, en los poco más de tres meses que van de este año, en la Argentina se informaron alrededor de 20 femicidios.