«Hay que denunciar a los responsables, porque hay muchos militares honrados dejándose la piel y hay que diferenciarlos», relata Cantera en el libro, escrito por la diputada española Irene Lozano.
«No tenéis ni idea del Ejército, de lo que realmente pasa y ocurre dentro», dijo Cantera en un programa del canal español La Sexta.
La militar denuncia que el coronel Lezcano le dijo que quería «una secretaria de falda corta» y se quejó de que «si a mí me viola un superior, tengo que denunciarlo a través de mi superior».
En 2008, cuando Cantera se reincorporó a su puesto en el Ejército de Tierra después de regresar de una misión en Líbano, empezó la historia de acoso por parte de uno de sus superiores, el coronel Isidro José de Lezcano-Mújica.
En el libro se relata que «durante un año aguantó sus miradas lascivas, sus insinuaciones y tocamientos» y que «después de sufrir una agresión física, y desalentada por la pasividad de sus superiores, se decidió a denunciarlo para poner fin a tan grave situación de desamparo».
El Tribunal Militar Central, en sentencia dictada el 8 de marzo de 2012, condenó al entonces coronel a dos años y diez meses de prisión por delito de «abuso de autoridad», con trato degradante, ya que entonces el acoso sexual no estaba tipificado en el Código Penal Militar.
Fuente: RT