Luego de un controversial proceso judicial y una formalización por femicidio frustrado, el ex jugador de Colo-Colo, Jordhy Thompson, volvió a la palestra luego de que -en una entrevista con CNN Deportes- Gareca lo posicionara como una eventual opción para la Copa América.
Además de responder que se están haciendo “oídos sordos” a la violencia estructural contra las mujeres, la ministra Orellana añadió que “ojalá que las personas que tienen un espacio de opinión tan relevante, sobre todo para quienes están en edad de formación como los niños y niñas que siguen a la Selección, pudieran tener consciencia de que el delito de violencia intrafamiliar -que es por el que está procesado este jugador- es uno de los más denunciados en el país“.
Jordhy Thompson fue formalizado por delitos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado. Sin embargo, para permitlre seguir jugando fuera del país, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió avalar el pago de la fianza de 100 millones de pesos.