Son muchos los titulares en los últimos tiempos protagonizados por senos femeninos y su relación con las redes sociales. Internet se está llenando de muestras de indignación diaria al retirar fotos de madres dando el pecho, mujeres con cáncer de mama, una chica menstruando o simplemente un topless.
¿Por qué Facebook o Instagram censuran este tipo de fotografía y permiten otras de carácter mucho más sexual?, ¿o por qué un hombre puede salir enseñando sus pezones y una mujer no?
A raíz de este eterno debate nació hace años el movimiento Free The Nipple (liberar al pezón), que lucha por la igualdad de la mujer respecto a este tema.
La última reivindicación más sonada en la red la ha liderado la artista Micol Hebronideando una campaña en la que los protagonista son, precisamente, los pezones masculinos.
Esto es un pezón de hombre: Si quieres colgar una foto de una mujer en topless, por favor usa este modelo de pezón de hombre aceptado para cubrir los pezones de mujer inaceptables
Este cartel, colgado por Micol hace dos días, ha provocado que cientos de mujeres retoquen sus fotos y añaden pezones masculinos de forma reivindicativa.
Aún que no todas han querido mostrar su apoyo de manera tan explícita.
¿Qué opinas de esta llamativa campaña? ¿crees que las grandes redes sociales cederán la presión o seguiremos viendo tal censura?