Es un sueño hecho realidad para una niña de 16 años, que esta lista para partir a Reino Unido a estudiar Inglés en la prestigiosa universidad de Oxford el proximo mes, convirtiendo el famoso dicho- dónde hay voluntad, hay un camino – en una realidad. La única condición es que cumpla con los requisitos de pasaporte en el tiempo debido
Asha Gond, nativa de la villa Janwaar en el estado de Panna , fue introducida recientemente en el idioma inglés, y rápidamente desarrolló una afición por este lenguaje, luego de recibir de todo tipo de apoyo e incentivo de una mujer alemana, Ulrike Reinhard, quien ha creado un parque de skate en Janwaar y entrena a pequeños educandos tribales en skate y el idioma inglés.
“Estoy muy emocionada, no se como es Reino Unido, pero definitivamente lo aprovecharé al Maximo. No tengo miedo y daré lo mejor de mi» dijo Asha
» Asha , que acaba de terminar su clase de 10 alumnos en Manohar Kanya High School en Janwaar , lo hizo muy bien en el curso de Inglés durante nuestro campamento de verano en junio del año pasado . Así que le prometí llevarla al Reino Unido para aprender Inglés . Al principio sus padres Dharmraj y Kamala Gond eran reacios en permitirle ir al extranjero y me tomó ocho meses convencerlos en dejarla ir . Fui a su casa muchas veces. Hablé con su madre Kamala mientras trabajaba en los campos en el calor abrasador . La familia de Asha es totalmente dependiente de la agricultura . Estos aldeanos son muy simples y por lo general casan a sus hijas una vez que alcanzan la edad de 18 años . Ellos no entienden la importancia de estudiar el idioma Inglés y que sea en el extranjero » , dijo Reinhard .
Fue una tarea difícil para Ulrike tratar de convencer a los padres de Asha . Ella incluso tuvo que traer a Lokendra Pratap Singh , una circunscripción de MLA de Panna, y su maestra de escuela Awadh Bihari para convencer a sus padres . » Singh explicó a sus padres que ella estaría a salvo y bien y que esto se trataba de una oportunidad única para ella», dijo la mujer alemana.
La MLA de Panna afirmó, “ Le dije a los padres de Asha’s que ella podía ser un ejemplo para otros niños en la villa, Ella será la primera en salir al extranjero a estudiar un idioma diferente. Puedo entender la preocupación de sus padres, pero esto era importante y logramos convencerlos»
Al preguntársele sobre sus planes futuros al volver del Reino Unido, Asha dijo » seguiré leyendo y tratatré que tros niños lo hagan también». sus padres prometieron a Ulrike que no la casaran cuando regrese “Ela preferiría tener un trabajo en el castillo Janwaar Castle y traducir mis palabra al lenguaje de la villa,” concluyó Ulrike.