Una pareja homosexual fue víctima de discriminación de parte de un guardia de seguridad, de la Plaza San Francisco, en la ciudad de Puebla; los jóvenes se dieron un beso y eso provocó la molestia del vigilante.
Lee más: Víctimas de violencia vicaria no denuncian por miedo: DIF
A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve a un guardia pidiéndoles que se retiren, pues daban “mala imagen” a la plaza, la cual aseguró que es privada.
Los jóvenes intentaron dialogar, pero el elemento se limitó a decir que él era «la autoridad” en dicho centro comercial.
Las imágenes muestran cómo se va a pedir apoyo para sacar a los jóvenes mientras que ellos se quedaron en el lugar, asombrados por lo ocurrido.
Ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) condenó todo acto de discriminación e intolerancia contra personas de la comunidad LGBT+.
Por ello se comenzó un expediente de queja para atender las probables violaciones a los derechos humanos de los jóvenes.
“La CDH Puebla rechaza las diferentes manifestaciones de intolerancia basadas en el rechazo, irrespeto y desprecio, que deriven en la exclusión de la participación en cualquier ámbito de la vida pública de las comunidades personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA+”
Comunicado
Cabe hacer mención que en breve se pondrá en contacto con los agraciados, personal de la CDH para dar continuidad al trámite correspondiente.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín