El jefe del Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que la movilización prevista para el 8 de marzo en Puebla, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realice de manera pacífica.
En conferencia de prensa matutina, Céspedes Peregrina indicó que desde el gobierno estatal habrá respeto a la libertad de expresión de todos los colectivos feministas.
Aclaró que durante la marcha, el gobierno resguardará los inmuebles de alto valor histórico y cultural en la capital pues tiene ese deber y ese derecho.
“Esperamos que las marchas que se lleguen a programar por parte de los colectivos sean marchas en donde puedan expresar libremente sus inquietudes y busquemos que se desempeñen en plena paz y tranquilidad”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Como jefe del Ejecutivo estatal, Céspedes Peregrina se comprometió a seguir buscando estrategias que refuercen las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
En tanto, recordó que el Poder Legislativo ya se encuentra avanzando en las mesas de trabajo para lograr pronto la aprobación de iniciativas a favor de las mujeres, como la “Ley Monzón” y la “Ley Ácida”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los hombres, a asumir la responsabilidad en la materia, al señalar que la mayoría de los casos de violencia en el estado son provocados por las parejas y exparejas de las poblanas.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín