En el mundo siempre están sucediendo cosas extrañas que, por supuesto, hacen noticia. Sin embargo, cuando estas situaciones tienen su origen en una voz oficial de gobierno, tal como un presidente, uno se queda pensando acerca de nuestro real avance evolutivo como humanidad.
Extrañamente, el presidente de Uganda ha dicho que quiere prohibir a los ciudadanos de la nación practicar el sexo oral porque «la boca es para comer».
El mandatario africano, Yoweri Museveni, culpó a los «extranjeros» por tratar de convencer a los ugandeses de practicar sexo oral entre ellos, y dijo que estaba emitiendo una «advertencia» pública al respecto.
Él le dijo a la prensa: «Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que están fuera de la organización».
«Uno de ellos es lo que llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos la dirección por dónde se lleva a cabo el sexo, sabemos dónde está el sexo», declaró públicamente el presidente.
¿Homosexualidad?
Museveni firmó la Ley contra la Homosexualidad en 2014, por lo que es ilegal ser gay en Uganda.
Los ugandeses corren el riesgo de cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones homosexuales regulares.
La ley también tipificó como delito no denunciar a alguien por ser homosexual.
En 2014, después de introducir la ley, Museveni dijo que el sexo oral podría causar lombrices en el estómago.
«Si usas la boca, puedes volver con gusanos y estos entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta», dijo.
En enero, aseguró que lamentaba la decisión de su país de detener la práctica de ejecutar «delincuentes sexuales».