La 90° entrega de los Premios Oscar estuvo marcada por un discurso donde la diversidad étnica y de género eran las banderas, sin embargo, la premiación a lo mejor del cine se caracterizó por galardonar en gran medida a hombres y blancos.
La ceremonia también estuvo sacudida por las denuncias públicas realizadas por decenas de actrices sobre supuestas agresiones y acoso sexual ocurridos tiempo atrás, tal como informamos en El Ciudadano.
Durante años, activistas han exigido una mayor diversidad racial y de género en Hollywood, sin embargo, la premiación de este año otorgó solo seis Oscar a las mujeres, versus 33 a los hombres, informa Telesur.
Entre la larga lista de ganadores hombres se encuentran: Guillermo del Toro, Gary Oldman, Sam Rockwell, James Ivory, entre otros.
Otro hombre en ganar fue Jordan Peele, que se convirtió en la segunda persona negra en recibir el mejor guion original en 90 años.
La premiación de Peele deja ver que esta vez hubo más afroamericanos y latinos nominados, pero menos ganadores que en otros años.
Aunque la Academia ha dicho que duplicará el número de mujeres y negros para el 2020, la mayoría de los votantes de los Premios Oscar siguen siendo hombres, blancos y mayores.