Como cada mes de junio desde hace 21 años, integrantes de la comunidad LGBT+ de Puebla se apropiaron de las calles con la Marcha del Orgullo, que reunió a más de 20 mil asistentes que recorrieron la ciudad para manifestarse contra los prejuicios y exigir respeto.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla niega escenario para Marcha del Orgullo Gay
Desde antes de las 2:00 de la tarde, personas con banderas de arcoiris, drag queens y jóvenes de la diversidad sexual comenzaron a reunirse en el parque Juárez, del bulevar 5 de Mayo, a donde también llegaron carros alegóricos.
Fueron 50 agrupaciones las que se reunieron en distintos contingentes, incluido un grupo independiente a la organización de la marcha, a cargo de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), por lo que en total se contabilizaron más de 20 mil personas.
La marcha avanzó a lo largo del bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la avenida 5 Poniente, para entrar al Centro Histórico, entre la mirada de algunos curiosos y diversas muestras de apoyo de la gente que presenció el desfile.
El evento culminó en la avenida Juárez y el Paseo Bravo, dónde fue montado un templete para la presentación de distintos artistas de la comunidad, entre ellos el reconocido cantante de cumbia Ray-Mix.
También puedes leer: Acusan al ayuntamiento de Puebla de querer bloquear marcha gay
Foto: Agencia Enfoque
Video: David Celestino