Plaza Sésamo debutó en 1969 con dos personajes llamados Bert y Ernie, quienes en la serie infantil eran los mejores amigos y vivían juntos; cuyas personalidades fueron moldeadas por Mark Saltzman un ex escritor del show.
«Cuando escribía sobre estos personajes, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo, sino como un niño gay, como lo fui yo y en mi generación», aseguró el guionista.
Polémicas
Ante lo confesado la productora propietaria de los derechos se apresuró en decir que no existe sexualidad alguna en los personajes. Son solo muñecos, marionetas, aseguraron los comités de expertos.
Otras personalidades infantiles gays
“Siempre he querido agradecerle al Topo Gigio que fuera casi tan amanerado como lo era yo. Todas las noches que me decía que me fuera a la camita, me reía porque lo encontraba cursi y relamido pero también igual de gay que yo”, expresó Saltzman.
Otros de los personajes de la televisión que también hizo referencia el guionista, fueron Batman y Robin, Bert y Ernie “ellos representaban algo que yo anhelaba. Vivir junto a otro hombre”, recalcó el profesional.
“No entiendo el escándalo que esto pueda generar en la actualidad, cuando en mis tiempos ya existían personajes con tendencias gays”, agregó.
Mark también reveló que incluso tomaba como referencia la vida con su novio para escribir la historia de los personajes de Plaza Sésamo.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-dc-comics-desnudo-a-batman-en-una-edicion-para-adultos/09/20/
https://www.elciudadano.cl/genero/algunos-de-los-destinos-mas-peligrosos-para-viajeros-gays/06/28/