Mía Doll, una transexual de 31 años, pasó por un programa de TV para explicar su experiencia en el tenis profesional luego de ser aceptada por la Federación de Tenis gracias a la Ley de Identidad de Género.
A partir de la controversia que se generó en cuanto a la superioridad física que posee con respecto a la de otras mujeres, Doll explicó que su nivel no es el mejor y que por lo tanto no sería extraño perder contra una mujer de 30 años o con una de 17. Además, aseguró que su cuerpo no es tan diferente a la de las otras tenistas.
La reciente Ley de Identidad de Género de Argentina permite a las personas cambiar de género sexual en sus documentos, según cómo se autoperciban. Si bien esto es un gran avance en cuanto a legislación que promueve las libertades individuales, la reglamentación no queda excenta de ciertas polémicas, como por ejemplo la posibilidad de que transexuales compitan en eventos deportivos en la categoría correspondiente a su nuevo género.
¿Te parece correcto que se acepte a Mía Doll (y de ahora en más, a cualquiera en su misma situación) para competir en el circuito femenino? ¿O crees que efectivamente pueden haber ciertas ventajas físicas que la beneficien frente al resto de las mujeres?
Visto en Diario Registrado