Una joven estadounidense de 19 años fue sentenciada a 9 meses de prisión por transmitir en vivo por Periscope la brutal violación de una amiga con el objetivo de sumar “likes”.
Si bien Marina Lonina fue acusada de violación, secuestro y agresión sexual, a lo que le corresponden 40 años de prisión, se declaró culpable de obstruir la justicia y consiguió el beneficio de reducir el tiempo tras las rejas.
La agresión ocurrió en febrero de 2016 cuando las adolescentes conocieron a un hombre en la puerta de un centro comercial. Al día siguiente, las invitó a su vivienda en Northeast Side. Allí ocurrió el repudiable y aberrante hecho. Raymond B. Gates, de 29 años, violó a una de las jóvenes, cuya identidad permanece como reservada, mientras que Lonina transmitió la violación en la red social. El agresor sexual pasará 9 años en prisión.
Quienes observaron el calvario de la joven de tan solo 17 años fueron quienes informaron a la Policía. “Era demasiado crédula para ver cuán manipuladora era“, dijo la víctima. Incluso, aseguró que convenció a Gates de que la violara. El fiscal del caso, Ron O’Brien, afirmó que nunca vio un caso igual.