Una estudiante de 18 años dio a luz en el baño de un colegio, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y María Acosta, su profesora de matemáticas, la asistió en el trabajo parto.
La joven pidió permiso para ir al baño porque le dolía el estomago, “así que le dije a una de sus compañeras que la acompañara”, contó la docente al diario local La Crónica.
Luego de unos minutos, la compañera de la joven regresó para pedirle a la profesora que la acompañara. Acosta llegó al baño y vio que su alumna estaba en trabajo de parto, “para mí fue sorpresivo, porque no sabía que estaba embarazada”, aseguró.
Luego de tener a su bebé, la estudiante fue trasladada a un centro de salud. Tras recuperarse, le dijo a la profesora que su hija se iba a llamar María en honor a ella. También le pidió que fuera la madrina de la menor.
«Para mí fue algo grandioso. Sentí una emoción inmensa de presenciar cómo una alumna mía daba vida. Tengo tres hijos y esto se asemeja a lo que yo viví con ellos”, dijo Acosta.
Además, se propuso ser la tutora de la joven, para que no abandone los estudios durante su nueva etapa como madre, «hay mucha marginalidad, queremos revertir eso y creemos que la mejor forma es educando».