Se trata de cuatro supuestos albañiles que permanecen arriba de una construcción a medio terminar. No cabe duda que esta imagen representa, por excelencia, la violencia machista que implica el acoso callejero (¿qué mujer no ha sido violentada por un hombre con casco que hace una pausa en su labor constructora para agredirla con groserías?).
Esta vez, en este experimento social, los acontecimientos se suceden de manera diferente.
«Que tengas un bonito día», le grita el primero a una joven que pasa media seria. «Ese color te sienta muy bien. Que tengas un día productivo», le dice un segundo a otra mujer que sonríe. «¡El lugar de una mujer es donde ella quiera elegir», grita el tercero.
En un momento el segundo vuelve a la carga y le manifiesta, a otra transeúnte, una consigna feminista que hace evidente la puesta en escena: «¿Quieres saber lo que me gustaría ver? ¡Una sociedad en la cual la «objetifización» de la mujer sea reemplazada por la interacción neutral de los géneros! Libre de suposiciones y expectativas».
Al final del video terminan todos gritando, a ojos incrédulos de los peatones, las siguientes expresiones: «¡¿Qué queremos?! ¡Equidad! ¡¿Qué no queremos?! ¡Sexismo!».
Revisa el video, que ya suma 1 millón 600 mil visualizaciones en Facebook, a continuación: