Los hallazgos arqueológicos de antiguas culturas y civilizaciones nunca dejan de sorprendernos. Por suerte, y aunque en la mayoría de ocasiones resulta difícil esclarecer todos los detalles que rodean este tipo de descubrimientos, expertos y profesionales del rubro nunca dejan de trabajar en ello.
En la zona este del continente es común encontrar cementerios con referencias a creencias vampíricas y profanados en base a oscuras tradiciones, sin embargo, el hallazgo de cinco enterramientos (fotos más abajo) en Polonia con los restos cinco personas a las que se les puso en la garganta una extraña hoz metálica tiene a los científicos revolucionados.
El cementerio data aproximadamente de hace 400 años y está ubicado en Drawsco (al noroeste del país). Los arqueólogos realizaron el hallazgo tras excavar más de 250 tumbas desde 2008. Y aunque ya hace algunas semanas que se descubrieron los cuerpos, todavía no han logrado dar una explicación fehaciente de su origen, de la función de los extraños artefactos encontrados sobre sus cuerpos ni de la forma en que fueron inhumados.
Por el momento, la teoría que más fuerza está cobrando, según lo consignado por la revistaLive Science apunta a que los extraños objetos colocados forman parte de un antiguo ritual para inhumar demonios y vampiros con el fin de evitar que su maldad saliera al exterior.
Los restos corresponden a 4 esqueletos con hoces colocadas en la garganta y un quinto con una pieza parecida ubicada sobre la cadera. 4 de ellos corresponden a mujeres, la más joven de entre 14 y 19 años de edad y el quinto a un hombre de entre 35 y 44 años de edad. La mujer que apareció con la hoz sobre la cintura fue enterrada además con una piedra en el cuello y una moneda de cobre en la boca, lo que hace que cobre fuerza la teoría que apunta a que podría haber sido considerada una bruja.
Los expertos han hecho hincapié en que los presuntos poderes atribuidos a los esqueletos no serían únicamente vampíricos, sino también demoníacos.
Estas son las imágenes del hallazgo
Este es el cementerio
La pieza encontrada sobre los cadáveres
Así se encontraron los cadáveres
La mujer de mayor edad fue enterrada así mismo con una piedra en el cuello
La hoz sobre la cintura