Uno de los barcos más famosos barcos de la historia es sin duda El Titanic. La promesa de indestructibilidad que aseguraba y la tragedia que le sucedería han llegado hasta nuestros días con el mismo impacto que conmocionó al mundo aquellos días de Abril de 1912.
Miles murieron en la tragedia marítima debido a las pocas medidas de seguridad y la falta de botes salvavidas. Tras la tragedia, se sucedieron meses de búsqueda. Un mes después, los grupos de rescate marítimo avistaron este bote de madera a la deriva:
El 15 de abril de 1912 la embarcación identificada como la barca plegable A, se hizo a la mar con la esperanza de supervivir a la tragedia. Sin embargo, casi un mes después, el 13 de mayo, la tripulación de RMS Oceanic la avistó a alrededor de 320 kilómetros de donde el Titanic se había hundido. A simple vista, el bote parecía estar vacío. Sin embargo, el capitán del Oceanic ordenó que una patrulla fuera hasta el bote, que seguramente pertenecía al Titanic.
El relato de los hechos y lo que encontraron, lo escribió un miembro del RMS Oceanic y, junto con las imágenes, formó parte de una colección privada durante años.
El relato expone que los rescatistas no estaban preparados para lo que verían ya que, dentro del bote encontraron tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, dos tenían ropa de bomberos. Eran ingenieros que trabajaban en la sala de maquinas del Titanic. El tercer cadaver pertenecía a un pasajero de primera clase: Thompson Beattle, de 37 años quien se encontraba con smoking.
En el texto, el autor explica que los cuerpos estaban tan deteriorados que, al levantar uno, sus brazos se desprendieron, por lo que los rescatadores envolvieron a los difuntos en lienzos y decidieron que lo mejor era lanzarlos al mar.
En el bote salvavidas también encontraron un anillo de boda con la leyenda «De Edward a Gerda». Según el medio británico, se trata de los únicos restos del matrimonio Lindell, que murió durante la travesía. Ella al abordar el bote y él de frío con el transcurso de los días.
Se cree que unas 30 personas, entre ellos los Lindell, lograron subir a ese último bote salvavidas. Muchos de sus pasajeros fallecieron por la exposición al frío, mientras que 12 de sus ocupantes fueron rescatados por otra embarcación. los demás ocupantes se alejaron y navegaron a la deriva, hasta que murieron sin que nadie pudiera rescatarlos.
Esta semana se subastará en Wiltshire (Reino Unido) el terrorífico relato escrito a mano junto a las tres fotografías que documentan la aventura que vivió el último bote salvavidas que salió del Titanic tras la tragedia, según ha confirmado Daily Mail.
Extraordinary photos of the Titanic’s last lifeboat found a month later and 200 miles away https://t.co/yC0MIpp4Rc pic.twitter.com/vyALs8xJQi
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) 19 de abril de 2016