En la ciudad del óblast de Ternópil, en Ucrania, fue descubierto una antigua tumba, donde en su interior se hallaron los esqueletos de una pareja que fue enterrada envuelta en un abrazo como signo del gran amor y fidelidad que sentían mutuamente.
Así lo explicó el arqueólogo Mykola Bandrivsky en su cuenta de Facebook, donde aclara que los restos datan de hace 3.000 años.
Además el especialista considera que la mujer pudo haber bebido voluntariamente un veneno antes de entrar a la tumba –posiblemente después de que su pareja había muerto– y adoptó la posición en la que han sido encontrados.
Probablemente «ella no quería vivir con otro hombre, y acostumbrarse a otra forma de vida», lo que demuestra que debieron haber tenido una relación muy fuerte, continuó el arqueólogo, reseña RT.
«Se encuentran cara a cara y sus frentes se tocan. La mujer estaba acostaba sobre su lado derecho, con su brazo abrazando tiernamente al hombre«, mientras que sus piernas reposaban sobre las extremidades inferiores de su pareja, explicó.
Bandrivsky cree que la pareja pertenecía a la cultura prehistórica de Vysotskaya o Wysocko de la Edad del Bronce. Además los análisis de la osamenta revelaron que en el momento de su muerte, ambos tenían entre 32 y 36 años.