7. Ho No Hana
El culto de la flor, es un culto neobudista japonés que se fundó en 1987. Hogen Fukunagaes el maestro y se dice que posee poderes para ver el pasado y el futuro. Ha llegado a tener 30 mil personas y cuesta mucho dinero pertenecer a él, porque curan enfermedades como el cáncer. Fukunaga fue llevado a juicio y tuvo que pagar miles de dólares por fraude, por lo que el grupo se cambió el nombre.
6. Movimiento raeliano
Claude Vorilhon, mejor conocido como Rael, fundó este culto en 1973 cuando se encontró con un extraterrestre que dijo ser Dios. Le dijo también que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres mediante métodos como la clonación. Rael les prometió a los adeptos la vida eterna y la libertad sexual.
5. La familia Manson
Este culto fue fundado con Charles Manson como figura principal y mentor. Este hombre hizo que varias personas convivieran con él en una casa, generando una mentalidad de odio y finalmente llevándolos a cometer los crímenes conocidos, que supuestamente llevarían al cambio mundial. Sus seguidores tenían un sentido de pertenencia al grupo muy fuerte, aún después de que Manson fuera encarcelado.
4. Aum Shinrikyo
Shoko Asahara fundó este grupo religioso en su pequeño cuarto, pero con el tiempo llegó a tener más de 9 mil miembros solo en Japón, llegando a 40 mil en el mundo entero. Al principio solo transmitía ideas del yoga y la meditación, hasta que ganó el estatus de religión. La mayoría de los miembros son de universidades de la alta sociedad e intenta unir los temas de la cultura asiática, como el anime y el manga, con la religión.
3. Orden del Templo Solar
Fue fundada en 1984 y se basan en la idea de que los templarios siguen existiendo. En 1994 Joseph di Mambro, fundador del grupo, junto a otros miembros asesinó a su propio hijo de 3 meses, con la idea de que era el anticristo enviado para detener su camino espiritual. Algunos días después se constataron varios suicidios en masa por miembros de la secta, los cuales se envenenaban en grupo.
2. Iglesia de la Unificación
Creada por Sun Myung Moon, se basan en la idea de que Jesús no vino para morir y que el segundo enviado de Dios será un coreano del siglo XX. En el correr de los años han tenido varias quejas sobre métodos violentos para reclutar, y Moon tuvo prohibida la entrada en varios países.
1. Templo del Pueblo
Lo que comenzó como un grupo de ayuda humanitaria para dar de comer a los indigentes, terminó como una secta muy extraña. Cuando las denuncias de abuso en el grupo comenzaron a hacerse cada vez más continuas, el fundador Jim Jones fundó una colonia en Guyana. Un día un congresista y tres periodistas fueron a visitar el sitio, donde les dispararon mientras se iban. Poco tiempo después, cuando todo ya estaba fuera de control, 913 personas se envenenaron en un impactante suicidio masivo.