A bordo de un avión, antes de su partida de Irlanda, el Papa Francisco declaró a la prensa sobre la homosexualidad, discurso que fue acomodado por el Vaticano en su versión oficial, ya que el sumo pontífice recomendó tratar el tema con un psiquiatra.
«Cuando eso (la homosexualidad) se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría», fueron las palabras exactas del Papa, ampliamente difundidas por varios medios.
Esta postura del máximo representante de la Iglesia Católica – de ver a la homosexualidad como una enfermedad- causó escándalo y rechazo tanto en la comunidad sexodiversa como en las redes sociales.
Sin importar que había sido escuchado por todos y grabado por los reporteros, la palabra «psiquiatría» fue retirada de la versión oficial de la conferencia de prensa dada a bordo del avión papal «para no alterar el pensamiento del papa», explicó un portavoz del Vaticano, citado por El Clarín.
«Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer», explicó la española Paloma García Ovejero, vocera de la Santa Sede.
El pontífice no quería decir que se trata de «una enfermedad psiquiátrica», detalló.
La palabra «psiquiatría» fue eliminada por lo tanto de la versión literal publicada el lunes por el servicio de prensa del Vaticano.
https://www.elciudadano.cl/genero/para-la-homosexualidad-el-papa-francisco-recomienda-el-psiquiatra/08/28/