Papa Francisco cuestiona el divorcio y critica que se haya convertido en «moda»

El sumo pontífice sostuvo que "las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar"

Papa Francisco cuestiona el divorcio y critica que se haya convertido en «moda»

Autor: Anais Lucena

El papa Francisco se pronunció sobre su crítica postura en cuanto al divorcio, al que cuestionó y aseguró que hoy en día -a su juicio- se ha convertido en una especie de «moda».

Durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, desestimó la disolución del matrimonio y aseguró que lo ideal para las familias es «la unidad».

«Es una moda. También en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, eso es algo feo. Yo respeto todo pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad», fueron sus declaraciones.

El sumo pontífice sostuvo que «las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero».

En este sentido, durante su discurso destacó que «el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura».

Igualmente, remarcó que esta unión «debe ser para toda la vida». «Arriésguense (a casarse), porque el matrimonio es un riesgo, pero es un riesgo que vale la pena», sostuvo.

Para finalizar, invitó a que los niños hablen con sus abuelos, porque «ninguna familia puede crecer si olvida sus propias raíces» y recalcó la necesidad de «la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe».

Polémica en Irlanda

El pontífice argentino viajó recientemente a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, donde celebró una misa bajo los tormentosos cielos de Dublín.

Esta visita se produjo en medio de una creciente protesta por una crisis mundial de sacerdotes abusadores sexuales, tras los informes en Estados Unidos, Chile y Australia, que detallan décadas de encubrimientos institucionales.

Las revelaciones colgaron como una nube negra sobre el viaje, la primera visita papal al país desde 1979, protagonizada por el papa Juan Pablo II; a pesar de que durante su pronunciamiento pidió perdón.

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/tendencias/el-divorcio-supone-viaje-hacia-el-empobrecimiento/08/13/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/divorcio-por-mutuo-acuerdo-es-gratis-en-venezuela/08/28/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano