Papa Francisco expulsa a dos «monjas rebeldes» del Vaticano por «desobediencia»

Eran tres mojas pero solo a una se le permite quedarse en el Monasterio, debido a problemas de salud que la han dejado postrada en cama

Papa Francisco expulsa a dos «monjas rebeldes» del Vaticano por «desobediencia»

Autor: Anais Lucena

Dos monjas conocidas como las “monjas rebeldes”, fueron expulsadas del Vaticano luego de que se negaran a abandonar un monasterio de siete siglos de antigüedad ubicado en la costa de Amalfi, en Italia.

La decisión contra Massimiliana Panza y Angela Maria Punnackal, fue tomada debido a la “desobediencia” de las hermanas, quienes tuvieron que dejar el monasterio de Santa Chiara, después de recibir una carta firmada por el Papa Francisco en la que les decía que estaban siendo liberadas de “las obligaciones de la ordenación sagrada”.

Conocidas en la ciudad de Ravello, en lo alto de un acantilado, a Panza, Punnackal y Maria Cristina Fiore, una hermana de 97 años que vive allí desde 1955, se les había pedido que se trasladaran a otro monasterio o convento tras una inspección del Vaticano a sus diversas propiedades que concluyó que había muy pocos residentes en Santa Chiara para justificar el mantenimiento de la comunidad.

Durante la última década, el monasterio y su comunidad de clausura, que se describe como una parte importante de la historia de Ravello, había sido el hogar de las tres monjas. Solo a la hermana Fiore se le permite quedarse, debido a problemas de salud que la han dejado postrada en cama, mientras que otras dos monjas se han mudado para ayudarla.

Panza ha regresado a la casa de su familia en Nola, cerca de Nápoles, donde hospeda temporalmente a Punnackal, que es originaria de la India. Las dos monjas protestaron contra la transferencia por temor a que el monasterio, que junto con su iglesia adyacente se construyó en 1297, fuera cerrado, reseñó The Guardian.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano