Durante su visita a Dublin, Irlanda, el Papa Francisco se pronunció sobre la decisión de cuándo bautizar a un niño y si ellos deberían decidirlo a futuro, en el evento llamado «Encuentro Mundial de las Familias» realizado en el Croke Park.
Durante la ceremonia, el Papa «aconsejó» a las familias a que bauticen a los niños cuando son pequeños y no esperen «a que crezcan para que ellos elijan» porque, según el sumo pontífice – citado por la agencia EFE- «con el bautizo recibirán el Espíritu Santo y serán mucho más fuertes porque tienen la fuerza de Dios».
El pronunciamiento tiene como origen el cuestionamiento por parte de ateos y agnósticos ante la restricción del derecho a la libre elección de los niños y adolescentes en cuestiones religiosas.
En este evento el máximo representante de la iglesia católica habló sobre la amenaza del crecimiento de las redes sociales y de los problemas que aquejan a las familias católicas.
https://www.elciudadano.cl/mundo/exnuncio-en-ee-uu-acusa-al-papa-de-anular-sanciones-contra-arzobispo-en-caso-de-abuso-infantil/08/26/