Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón este martes 3 de octubre, lo que provocó una alerta a los residentes para que se pusieran a resguardo y se suspendieron temporalmente las operaciones de los trenes en el norte de Japón.
Por su parte, el ejército de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico no identificado con dirección este. No obstante, Japón mostró temor de que el proyectil pudiera aterrizar en su territorio.
Te recomendamos leer: EU dona armas a Ecuador para lucha contra narcotráfico
El gobierno de Japón llamó a sus ciudadanos a extremar precauciones por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Las autoridades informaron que el misil parecía haber sobrevolado y pasado sobre territorio japonés antes de caer al océano Pacífico a unos 3,000 kilómetros, notificando que no se usó ninguna medida de defensa para destruir el proyectil.
Por su parte, el primer ministro Fumio Kishida anunció en redes sociales, que el país asiático había lanzado un proyectil con dirección a Tokio.
«Un posible misil balístico fue lanzado desde Corea del Norte. Les avisaremos en cuanto tengamos más novedades»
Fumio Kishida
Primer Ministro
Este ha sido el quinto lanzamiento de Pyongyang en medio de ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, desde la semana pasada se realizaron prácticas antisubmarinas trilaterales con las fuerzas navales japonesas.
Corea del Sur organizó su propia exhibición de armamento avanzado el sábado para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, incluidos múltiples lanzacohetes, misiles balísticos, tanques de batalla principales, drones y cazas F-35.
Foto: Internet