El presidente de Argentina, Javier Milei, realizó este miércoles una sentida defensa del empresario sudafricano Elon Musk, quien ha enfrentado críticas en las últimas horas tras realizar un presunto saludo nazi durante la toma de posesión de Donald Trump.
El episodio ocurrió el pasado lunes, cuando Musk subió al escenario en el estadio Capital One Arena de Washington y, a mitad de su discurso, se golpeó el pecho con la mano derecha y luego la extendió con la palma abierta en dirección al público.
El gesto del magnate generó indignación en redes sociales, ya que muchos afirman que se trató de un «sieg heil», el saludo nazi popularizado durante el Tercer Reich alemán. De hecho, la reconocida historiadora Ruth Ben-Ghiat, especialista en la historia del fascismo, aseguró que efectivamente se trató de un saludo nazi, «y uno muy beligerante, por lo demás».
A pesar de lo anterior, el presidente de Argentina publicó en redes sociales una cerrada defensa del empresario, asegurando que fue un gesto «inocente» y que perseguirán a los zurdos «hasta el último rincón del planeta».
La publicación de Milei
«NAZI LAS PELOTAS. Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura para todos», comienza la publicación que hizo Milei en X.
«Compró X (anteriormente Twitter) en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico», continúa Milei.
«Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional. Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la tierra de la libertad que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump», continúa.
«No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. VIVA LA LIBERTAD CARAJO», finaliza.