POR ELIZABETH LASTRA
La tenista británica de 22 años, Emma Raducanu, colapsó en pleno partido contra la checa Karolina Muchova, tras ver en las tribunas a un hombre que la había acosado el día anterior en una zona común del recinto deportivo.
El suceso ocurrió en el torneo femenino de Dubai, donde la tenista después de ver al agresor, se refugió detrás de la juez de silla para contarle lo que sucedía y comenzó a llorar, y no salió de ahí hasta que el sujeto fue retirado de la cancha. Finalmente la deportista perdió por 7-6 (8) y 6-4.
Siguiendo por esta misma línea, la WTA (Asociación de Tenis Femenino) informó en un comunicado por sus redes sociales que al acosador “se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza”.
“La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, añadió la WTA.