El Partido de Izquierda de Chile (Paiz) declara que la agresión del gobierno de Israel contra el pueblo palestino alcanza niveles insoportables para la conciencia universal y que los asesinatos cometidos contra quienes buscaban hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza son inadmisibles.
El Primer Ministro israelita –Benjamin Netanyahu– declaró el lunes que “lamentaba” la pérdida de vidas humanas causadas por la intervención contra la flotilla de ayuda internacional a Gaza, pero sostuvo que los soldados israelitas “se vieron forzados a defenderse”.
Si Israel no se arrogase por la fuerza el derecho de encerrar a millones de ciudadanos palestinos en una verdadera prisión al aire libre. Si Israel no se arrogase por la fuerza el derecho de prohibir la entrada de productos de primera necesidad en Gaza. Y si los soldados de Israel no hubiesen agredido a la flotilla humanitaria, su necesidad de defensa sería inexistente.
Los agresores son los soldados de Israel. La televisión internacional difundió en directo hace unos días las instrucciones que los jefes del ejército israelí le entregaban a sus oficiales: ejercer la piratería contra navíos que públicamente anunciaban su objetivo: entregar ayuda humanitaria. No se trataba de terroristas, ni de infiltración clandestina. Muy por el contrario, el trayecto de los barcos de la flotilla humanitaria era de público conocimiento, como lo era su cargamento.
Al crimen cometido, Israel le agrega la ignominia. Hoy día uno de sus portavoces declaró en la televisión que “si la acción israelí no hubiese sido mesurada los muertos hubiesen sido muchos más”. Dicho lo cual precisó que “Israel no puede actuar de otro modo porque sus vecinos son todos terroristas”. Para Israel nueve muertos que se agregan a la larga lista de las victimas de sus agresiones son la medida de su moderación.
El ejercicio de la piratería y el asesinato en alta mar de militantes de una causa humanitaria pone en evidencia que el peor terrorismo del Medio Oriente es el terrorismo de Estado que practica Israel.
¿De qué sirve que los miembros del Consejo de seguridad de la ONU deploren el ataque israelí contra una flotilla humanitaria destinada a los palestinos y pidan levantar el bloqueo contra Gaza?
Nunca la ONU le ha aplicado sanciones a Israel, como suele hacerlo contra países que no cuentan con la aprobación y el respaldo de los Estados Unidos.
El Partido de Izquierda de Chile (Paiz) condena esta agresión, hace un llamado enérgico al gobierno de Israel a cesar inmediatamente el bloqueo contra Gaza y sus agresiones contra el pueblo palestino, y exige al gobierno de Chile el retiro inmediato de su embajador en Israel.
Porque Chile no puede seguir con dobles discursos en materia de DDHH.
FUERA EL EMBAJADOR ISRAELÍ DE NUESTRO PAÍS
عاشت فلسطين حرة أبية – Viva Palestina Libre
Partido de Izquierda – Paiz