Este 10 de mayo, la señora Alicia Escobedo López no tiene intenciones de celebrar el Día de la Madre, pues en su casa hace falta su hijo, Guillermo Raúl López Escobedo, víctima de desaparición forzada desde el pasado 28 de diciembre de 2023.
Lee más: Madres buscadoras no festejan, cambian rosas por palas
En entrevista con El Ciudadano México, la madre señaló que hoy «no hay nada que celebrar», pues aunque sus demás hijos la esperan en casa, ella ha perdido una parte de su vida con la ausencia de Raúl.
«A mi corazón le hace falta un pedazo, un pedazo que es mi niño», declaró la señora Alicia entre lágrimas.
Recordó que hay una persona detenida como presunto responsable de la desaparición de Raúl, no obstante, pareciera que esto poco ayuda en la localización del joven.
La madre comentó que Ulises N, señalado del crimen, se reservó su derecho a declarar, por lo que no tienen mayor información del paradero de Raúl.
Manifestó que quiere encontrar a su hijo, independientemente de su condición, aunque manifestó que sería un milagro si pudiera volver sano y salvo a casa.
Raúl fue reportado como desaparecido desde el 28 de diciembre, luego de que salió del domicilio de su amigo Ulises, quien reside en Amozoc de Mota. Desde entonces, la familia emprendió su búsqueda con lonas e incluso ha participado en manifestaciones.
Ulises N recibió la medida cautelar de prisión preventiva, por la desaparición de Raúl, en tanto sigue la diligencia del caso.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com