El caso de la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman ha estado marcado por informaciones dudosas, datos ocultos, y verdades a medias, lo que ha provocado una gran disputa política, mediática y legal entre el gobierno, la oposición y la población argentina. Como homenaje a la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, ha sido convocada para el 18 de febrero una manifestación que se prevé multitudinaria.
La marcha del silencio fue convocada a través de blogs y sitios web en decenas de ciudadades y puntos de enuentro en todas las provincias de Argentina, así como en más de 25 países de todo el mundo.
Bajo los hashtag #18F #YoVoy o #MarchaDelSilencio miles de personas se pronuncian a través de las redes sociales y ofrecen su apoyo a la manifestación que tendrá lugar durante el día de mañana. Las encuestas profetizan que la manifestación será multitudinaria y que servirá para demostrar que el pueblo argentino pide verdad y justicia ante lo sucedido.
Entre los tweets podemos leer algunos como el de @AndreRosberg que dice «Mañana es #18F, día de la marcha por #VerdadYJusticia para #Nisman. Es importantísimo estar. #YoVoy».
Los fiscales pretenden con esta marcha rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman, que murió el pasado 18 enero en circustancias extrañas justo antes de presentar la ampliación de su caso que involucraba al gobierno argentino. Nisman había estado al cargo de la investigación el ataque contra la sede de la Asociacion Mutual Israelita de Argentina -AMIA- en la ciudad de Buenos Aires en el año 1994. Nisman encontró durante su invesigación que el actual gobierno argentino había tratado de encubrir la participación de Irán en el atentado a cambio de mejorar unos acerdos comerciales.