El violador de Stanford, Brock Turner, envió foto de los senos de su víctima luego del abuso que provocaría inmediato repudio a nivel mundial. Como parte de la evidencia dispuesta para el juicio, se revelaron los mensajes de la conversación que Turner mantuvo con sus amigos justo después de los hechos.
“¿De quién son esos senos?”, se lee claramente como respuesta a la foto que el violador había enviado al chat de sus amigos. El mensaje, que llegó a través de la aplicación “GroupMe”, fue enviado por el nadador Justin Buck, amigo y compañero de Turner.
Los detectives, sin embargo, no lograron acceder a la fotografía, pues la aplicación permite que cualquier miembro del chat elimine el contenido dispuesto por otros. No hay información certera respecto a quién eliminó la imagen.
Buck, no obstante, es el principal sospechoso.

“‘CurtDodge’ ha enviado una imagen al grupo: ‘Huesossss’ (que en inglés vulgar quiere decir; sexo)”
“Justin Buck: ‘¿De quién son esos senos?’”

Justin Buck, 21, Florida, trabaja como analista en el Banco de Inversiones “America Merrill Lynch” en San Francisco. El joven fue el único de los amigos de Turner que decidió no enviar una carta al juez Aaron Persky en apoyo al violador.

Por otra parte, Blake Bolton, un testigo que visitó Standford en la semana del ataque, señalaría haber visto a un hombre con un teléfono celular encima de una mujer tras los basureros.
En su declaración, Bolton dijo que el teléfono tenía la linterna encendida y que apuntaba directamente a la víctima. Tras el escándalo, el proceso judicial hacia Turner ha girado en múltiples ocasiones.
Inicialmente, durante el mes de febrero de este año, Turner fue declarado inocente del delito por el que se le acusaba. Sin embargo, la sentencia fue apelada y hubo un nuevo juicio.
En marzo, el nadador fue declarado culpable y procesado por 3 cargos distintos. Entre ellos asalto con violación. El jurado señaló que abusó de una joven que estaba inconsciente e intoxicada. En ese momento, Turner arriesgaba una pena de hasta 10 años en la cárcel. Sin embargo, el juez Aaron Persky, señaló que la condena requerida por el jurado generaría un impacto severo en el violador, por lo que la sentencia fue reducida a tan solo 6 meses tras las rejas. El rechazo abundó alrededor del mundo.
Hubo nuevas apelaciones para extender la condena, pero no se produjeron modificaciones.
“El juez señaló que una sentencia como la solicitada generaría un impacto severo en Turner. Y bueno, ¿No es esa la idea?”, dijo Ted Poe, quien apelaría a la sentencia frente al juez.

Además, se dijo que un semestre escolar en prisión, es simplemente muy poco.
Dentro de las conversaciones encontradas en el celular de Turner, también se hallaron diálogos sobre transacciones de drogas.
Finalmente, el violador de Stanford pasará 6 meses en prisión por el abuso que arruinó con la vida de su víctima.
