“Unos 5000 combatientes voluntarios tribales yemeníes han concluido su formación militar y están preparados para ir, en los próximos días, a los campos de batalla y defender al país ante la agresión saudí”, declaró el viernes el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
Asimismo, destacó la importante presencia de jóvenes yemeníes, que se han acercado a los centros de reclutamiento para pedir detalles de cómo inscribirse como voluntarios en las Fuerzas Armadas a fin de combatir a los mercenarios saudíes.
Medios yemeníes, por su parte, aseguraron que muchos de los voluntarios han desertado y abandonado sus puestos para alistarse en las Fuerzas Armadas de Yemen.
Al-Houthi prometió que, en los próximos días, el Ejército yemení y combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá sorprenderán a los agresores saudíes y sus aliados.
En los últimos días, en respuesta a los ataques aéreos saudíes y a la agresión terrestre de los aliados del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, las fuerzas yemeníes, apoyadas por Ansarolá, han lanzado ofensivas contra objetivos saudíes en el interior del reino árabe.
Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lleva a cabo una brutal aventura militar en Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado 10.000 muertos y 40.000 heridos.