58 sospechosos de narcotráfico fueron asesinados en Filipinas por la policía

Rodrigo Duterte es el polémico presidente de Filipinas, quien en su momento tildó a Barack Obama de «hijo de puta» y que en la actualidad dio inicio a un igual de controvertido plan de contingencia que pretendería acabar con el narcotráfico

58 sospechosos de narcotráfico fueron asesinados en Filipinas por la policía

Autor: Nicolás Massai

Vecinos miran el cuerpo masacrado de un supuesto traficante de drogas en Manila./ AFP

Rodrigo Duterte es el polémico presidente de Filipinas, quien en su momento tildó a Barack Obama de «hijo de puta» y que en la actualidad dio inicio a un igual de controvertido plan de contingencia que pretendería acabar con el narcotráfico. De hecho, en los últimos tres días han muerto a manos de la policía 58 personas que supuestamente están relacionadas a la venta de estupefacientes.

Gran parte de estos decesos, según informa la agencia noticiosa Associated Press, se produjeron en operaciones que realizaron agentes estatales en la provincia de Bucalán, al norte de Manila, durante la jornada de este martes, en el marco de la operación antidrogas que espanta a la comunidad internacional en general y a las organizaciones de derechos humanos en particular. En esa movida fueron asesinados 32 sospechosos.

El jefe de la policía, superintendente Joel Napoleon Coronel, informó que en otros puntos de la capital de Filipinas también se realizaron operaciones, que dejaron 26 muertos a los que les pesaba solo una sospecha de las mismas características. Además, más de 70 personas fueron arrestadas a lo largo y ancho de Manila.

Finalmente, el presidente Duterte respaldó a los agentes de la ley para eventuales denuncias en su contra.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano