La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla anunció que su personal acompañará las distintas marchas de mujeres y feministas, convocadas para este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En un comunicado, el órgano autónomo afirmó que estará atento de posibles vulneraciones a los derechos de quienes asistan a las movilizaciones, aunque solo durante los movimientos convocados en la capital poblana.
De igual forma, ofreció servicio de orientación y recepción de quejas, por mensajería de WhatsApp y llamada telefónica a los números 221361342 y 222 309 47 00, respectivamente.
En su desplegado, el órgano defensor de derechos humanos no emitió una postura respecto al despliegue de efectivos estatales y municipales, así como los cercos policiacos a las sedes del poder Ejecutivo y Legislativo local.
La CDH llamó a las mujeres ejercer su derecho de manifestación y expresión «de manera pacífica», a fin de «evitar actos que atenten contra la dignidad humana, anulen o menoscaben los derechos de las personas».
Te puede interesar: Galardona gobierno a rectora Lilia Cedillo como “Poblana Distinguida”
Foto: Agencia Enfoque