Los integrantes del Movimiento Animalista de Puebla y Círculo de Amparo lograron la suspensión de una corrida de toros que se iba a realizar este 19 de marzo en el municipio de Teziutlán.
Lee también: Feria de Puebla 2023 tendrá espectáculos de drones y 18 artistas
Los colectivos informaron que se ampararon ante el Poder Judicial con el recurso 466/2023 y acreditaron el maltrato animal a los toros de lidia.
A través de un comunicado, señalaron que este es el tercer juicio donde los abogados logran impedir estas actividades en Zacatlán y San Martín Texmelucan.
Lo anterior pese a que el artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal de Puebla permite las corridas de toros, debido a que «desconoce a los animales involucrados en este tipo de eventos como seres que deben ser protegidos». Aunque en el Congreso Local, la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez ha propuesto sancionar con cárcel las corridas de toros, peleas de gallos y de perros.
Los colectivos, con juicios, suspendieron en Zacatlán la fiesta brava organizada para el 23 de agosto de 2022, en el marco de la «Feria de la Manzana».
En noviembre del año pasado, también frenaron la tauromaquia en San Martín Texmelucan programada para el día 12, con motivo de la fiesta patronal.
Las organizaciones han manifestado que cada “paso a favor del reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales, representa un avance en la justicia”.
Asimismo, que están más cerca de la prohibición de las corridas de toros no solo en Puebla, sino en México.
Foto: Agencia Enfoque