Un adolescente está acusado de la trágica muerte de la colegiala escocesa Paige Doherty, pues en las redes sociales puso una foto donde aparece blandiendo un cuchillo con sangre y reclamando el delito. Cientos de personas compartieron el mensaje en línea de Facebook y Twitter, reclamando saber la identidad del joven representado en las imágenes.
La policía reveló que están investigando los mensajes -aunque creen que es el trabajo de un troll enfermo haciendo una travesura. Un portavoz de las autoridades dijo: «Somos conscientes de los mensajes que se han hecho en las redes y se están investigando para progresar con el caso».
Una fuente anónima dijo que el adolescente había estado también «llamando a las niñas para reclamar junto a un amigo el asesinato de Paige Doherty». agregando que «después de esa amenaza apareció en Facetime con un cuchillo manchado de rojo -posiblemente salsa de tomate o algo así – diciendo que había apuñalado a Paige».
Otro usuario de las redes escribió que: «@policescotland debe ponerlo en custodia, si está presumiendo que mató a Paige Doherty». Y otro escribió: «Un mutante publicó esta foto afirmando haber asesinado a Paige Doherty. ¿Qué está mal con la gente?»
Los impresentables posteos del joven fueron publicadas pocos días después de que se encontrara el cuerpo de la chica de 15 años, en un bosque cerca de una carretera, después de que ella desapareciera de Clydebank en West Dunbartonshire, este sábado.
Los investigadores ayer se negaron a descartar un «motivo sexual» en la muerte de la adolescente y también sugieren que pudo haber sido atacada en un lugar y luego llevada a otro.