Tras los desplazamientos que sufrieron grupos de sirios que escapan de sus tierras debido a los conflictos de público conocimiento que está abordando Siria.
La guerra los obligó a irse de sus casa, mientras que la Unión Europea sigue debatiendo qué hacer y qué medidas tomar con los refugiados e inmigrantes Sirios que huyen por los conflictos de Medio Oriente y África, LatAm abre sus puertas ofreciendo ayuda para los miles de sirios que necesitan un lugar. Entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y Uruguay se unieron para ofrecer refugio a aquellas familias que necesitan ser hospedadas.
Esta crisis humanitaria llevó a los diferentes países de Latinoamérica a solidarizarse con la causa de los sirios, reformulando los marcos jurídicos para abrirlas puertas y proporcionar una solución emergente para tratar el tema de forma concreta y no solo discursiva.
La emergencia que acarrea a las pobres familias desesperadas, no puede ser canalizada tan solo en reuniones, debe ser tratada con la urgencia que implica sin represión ni golpes como ha ocurrido en algunos países de Europa que han cerrado sus fronteras, poniendo policías para impedir el paso de los refugiados.
Conoce que dijeron los diferentes dirigentes de los países de América Latina haciendo click aquí.