El presidente Lenin Moreno está implicado directamente en hacer de forma pública acusaciones infundadas sobre en ciudadano sueco
Organismos en defensa de los derechos humanos, acusan al Gobierno del Ecuador de atentar contra el ciudadano sueco Ola Bini.
Mientras que Amnistía Internacional (AI) ha emitido una declaración pública, acusando al Gobierno del Ecuador de interferencias indebidas, intimidación y acusaciones infundadas de las principales autoridades del Estado, la defensa de Ola Bini eleva sus demandas al propio presidente Lenín Moreno, quien habría acusado directamente a Bini, de hackear junto a WikiLeaks, pese a que los cargos en su contra, ahora se reducen, a un acceso no autorizado a sistemas informáticos.
Moreno se refirió al caso durante entrevista para una cadena estadounidense, acusando a Bini de estar hakeando justo al instante en que fue detenido ilegalmente. A la par, el mandatario ecuatoriano entregaba a Julian Assange a la Justicia británica.
Para los expertos en derechos humanos, este caso podría convertirse en la punta de la madeja, para revelar el proceso transitorio del Ecuador, con el afán de cooptar el sistema judicial.
Esta serie de irregularidades denunciadas por organismos internacionales, configurarían un caso típico de persecución estatal, contra un ciudadano, quien responsabiliza también a Moreno y su ministra de Gobierno, María Paula Romo.
Cortesía de Robinson Robles HispanTV
Te podría interesar