El exdiplomático y fundador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, hizo una aparición vía redes sociales en donde explica y señala tanto a la Fiscalía de la Ciudad de México y como a las mujeres que lo acusaron de violador, el cómo le fabricaron tales delitos.
En el video difundido por YouTube con casi 500 vistas, hasta el momento, también adelantó que demandará por difamación.
Señaló que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra, solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz.
“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador, quien también expresó que la reportera cambió su declaración y habló de otras inconsistencias. De acuerdo a Roemer, él se encontraba en Dallas para la operación de su hijo Alejandro.
Dijo el escritor que la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y fichas rojas a la Interpol con supuesta información falsa, además acusa de peritajes psicológicos a modo.
También mencionó que ha presentado estos documentos al Ministerio Público, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, la Coordinadora de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como la Fiscal de Delitos Sexuales, acusó que las autoridades han hecho caso omiso, para que evitar que se conozca la verdad.
Asegura que el día de mañana, saldrán pruebas tergiversadas, llenas de confusión, hizo hincapié en lo destrozado que está el estado de derecho en México. Y dijo que eso le podría pasar a cualquiera.
Otra carpeta a la que tuvo conocimiento, no oficialmente, fue a la de Paola Guerrero, exesposa de uno de sus amigos, los hechos se supone que pasaron en 2008, pero el comunicador dijo que ese día se encontraba grabando un programa en vivo, y que tiene pruebas de producción y testigos.
Señaló que estas son dos de las cuatro carpetas que se están construyendo en su contra después de que la Fiscal, iniciara la investigación por su propia cuenta, a través de tweets.
Andrés Roemer dijo que en su caso se ha faltado a la verdad y al debido proceso. “Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia… lo único que pido es un juicio justo”.
Aseguró que todo son fabricaciones por agenda política e intereses personales. Lo único que pide es un juicio justo y que la fiscalía reconozca a sus abogados y que permita defenderse.
Leer más: El placentero sótano de Andrés Roemer
Foto: Especial