Antofagasta: Tribunal declara culpable de femicidio al esposo de la profesora Karen Wilson

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó este jueves 2 de noviembre el veredicto condenatorio en contra Ricardo Osvaldo Huerta Ávalos, como autor del delito consumado de femicidio de su cónyuge, la profesora Karen Wilson Villagrán, perpetrado en marzo de 2016, en el sector de Costa Laguna de la ciudad

Antofagasta: Tribunal declara culpable de femicidio al esposo de la profesora Karen Wilson

Autor: Absalón Opazo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó este jueves 2 de noviembre el veredicto condenatorio en contra Ricardo Osvaldo Huerta Ávalos, como autor del delito consumado de femicidio de su cónyuge, la profesora Karen Wilson Villagrán, perpetrado en marzo de 2016, en el sector de Costa Laguna de la ciudad.

En resolución unánime (causa rol 316-2017), el tribunal -integrado por los jueces Paula Ortiz Saavedra (presidenta), Alfredo Lindenberg Bustos e Ingrid Castillo Fuenzalida (redactora)-, tras la deliberación de rigor, arribó a la convicción, tanto de la existencia del delito como de la participación culpable de Huerta Ávalos.

“El día 2 de Marzo de 2016, pasadas las 14:30 horas, en circunstancias que la víctima, Karen Andrea Wilson Villagrán, se encontraba en compañía de su cónyuge, el acusado Ricardo Osvaldo Huerta Ávalos, en el interior del domicilio de ambos. Luego de mantener una discusión de índole sentimental, vinculada a la nueva relación amorosa de aquella, que éste le recriminó, luego de producirse una interacción física en el sector de la cocina, procedió con al menos una de sus manos a tomarla fuertemente del cuello, y la desplazó al otro extremo de la cocina azotando su cabeza, sin soltarla en ningún momento lo cual le ocasionó la muerte en forma casi inmediata a causa de una asfixia por estrangulación, presentando además bastantes hematomas en sus extremidades inferiores”, indica el fallo.

Tras estos hechos, el sujeto colocó el cuerpo de su fallecida esposa en el asiento del copiloto y se dirigió primero a la Portada donde habría arrojado los teléfonos de ambos, y luego hasta Juan López. «Allí bebió vino y se quedó dormido. Cuando despierta, decide entregarse y se dirige a la Segunda Comisaría», agrega el escrito judicial.

La audiencia de lectura de sentencia -que será redactada por la magistrada Castillo Fuenzalida- quedó agendada para las 15 horas del próximo martes 7 de noviembre.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano