Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este lunes que recuperaron al nieto número 121.
La presidenta de la organización, Estela De Carlotto, adelantó al canal C5N que se trata de un hombre porteño de 40 años. «Se presentó espontáneamente en la Conadi» para realizarse los análisis de ADN y «el resultado lo supimos el sábado y él fue notificado ya», indicó.
El nieto 121 dijo que sus abuelos habían fallecido, pero tiene un hermano y otros familiares que lo acompañarán en la rueda de prensa de este martes.
«Por lo visto no le habían dicho nada quienes lo criaron» sobre su posible descendencia y él «no sospechó nunca», manifestó De Carlotto.
Carlotto sostuvo que el caso se comenzó a estudiar hace varios años y que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), un grupo de acercamiento lo contactó y le informó que existía una posibilidad de que sus padres de crianza no sean los biológicos.
«Les dijo que él no tenía dudas, que era hijo de ese matrimonio, pero que si necesitaban ayuda, él iba. Y resultó que era», explicó la titular de Abuelas, visiblemente conmovida.
Hace unos meses se había dado con la identidad del nieto 120, Luis Maurín Pratto, santafecino, que ahora lucha por obtener el apellido de sus padres desaparecidos.