“Quieren cerrar la radio, la universidad y todo lo que construimos las Madres, porque creen que así van a cerrarnos la boca. Pero nosotras seguimos adelante”, afirmó al diario Página/12 la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
El ataque fue en la emisora de la asociación, la AM 530 Radio Madre, en la noche del miércoles pasado y la madrugada del jueves 31 de diciembre.
Según pudo saberse, el grave hecho fue encabezado por un grupo de cuatro personas que cerca de las diez de la noche del miércoles intentaron ingresar al estudio de la radio, patearon la puerta, tiraron huevos y golpearon al operador, quien se encontraba de guardia.
En esa dirección, las Madres relacionaron el hecho con las amenazas de muerte anónimas que vienen recibiendo en los últimos veinte días, y al concluir la tradicional ronda en la plaza del último jueves, presentaron una denuncia ante la comisaría sexta de la zona.
Así, desde Madres de Plaza de Mayo vincularon el ataque con “el ánimo de revancha contra las políticas de derechos humanos de los últimos doce años” y, además, aseguraron que los agravios y las amenazas comenzaron a ganar intensidad luego del triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial.
Los propios testigos afirmaron que durante el ataque los agresores gritaban “Macri presidente”. “Nosotras dijimos desde el primer momento que Macri es nuestro enemigo”, manifestó Bonafini como explicación.
Tal como informa Página /12, el cantautor Víctor Heredia fue el encargado de dar la noticia. “Queridos amigos: jamás hubiera pensado que tendría que dar esta información. Acaba de llamarme Hebe para contarme que un grupo de violentos intentó entrar a la fuerza a la radio de las madres”, escribió en su cuenta de Facebook. “Tengo el corazón destrozado, porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado”, dijo.
Así entonces, y luego de 32 años de democracia, un hecho así es alarmante en Argentina y el gobierno de Macri deberá dar rápidas respuestas para acabar con esta situación más que preocupante.