Los diferentes juicios se llevan a lo largo y ancho de todo el país. Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Salta y Catamarca son las provincias que son sede los litigios; mientras que también se destacan los casos de las ciudades de Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata y la localidad de San Martín.
Según informa Télam, en la Ciudad de Buenos Aires, son juzgados 59 represores acusados de haber cometido 789 secuestros, torturas y homicidios en el centro clandestino de detención ubicado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), proceso en el que están imputados ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por los denominados «vuelos de la muerte», mecanismo que consistía en arrojar cuerpos inconscientes desde aviones hacia el Río de la Plata.
También en Capital Federal, se desarrolla otro de los juicios emblema de la causa por los Derechos Humanos. Se trata de las causas por delitos cometidos en el marco del “Plan Cóndor”, el cual implica a las distintas dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países, proceso que se encuentra también en etapa de alegatos.
Conocé los demás casos en la siguiente nota de Télam