El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció contra la inseguridad y violencia que vive el estado, al tiempo que exhorto a los feligreses a respetar la vida.
Durante la ceremonia religiosa, celebrada este domingo 9 de enero en la Catedral de Puebla, el responsable de la iglesia católica reprobó el descubrimiento de cuerpos embolsados y el aumento de desaparecidos que aquejan a los poblanos.
Puedes leer: Ciudad de Puebla inicia el 2022 con cinco homicidios
«Es importante sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo que valoremos la vida como hijos de Dios y como hijos de la iglesia católica. Tenemos que respetar la vida de los demás, porque la vida nos la da Dios, y la vida nos la quita Dios», mencionó.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Explicó que la vida debe ser lo más sagrado para los creyentes católicos, por lo que lamentó que los criminales actúen con desprecio hacia ella.
Pide a poblanos reforzar medidas sanitarias
El arzobispo también reconoció la urgencia de seguir atendiendo las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar contagios de covid-19.
Señaló que la entidad enfrenta el inicio de la cuarta ola, por lo que invitó a los poblanos a cuidar su salud y la de sus seres queridos.
También lee: Seis penales de Puebla insalubres; dos sin personal suficiente, reporta CDH
«Hoy estamos viviendo una cuarta ola de contagios, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir tomando con responsabilidad todos los protocolos de sanidad que nos recomiendan, tenemos que seguir cuidando nuestra salud, seguir cuidando nuestra vida y seguir cuidando la salud y la vida de nuestras familias», mencionó.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
En ese sentido, indicó que se deberá prevenir los contagios con la finalidad de no infectar a las familias poblanas, ya que es en la familia como institución donde se reciben los valores, la formación y la fe a Dios.
«Nosotros como iglesia con mayor razón debemos cuidarnos, porque nosotros amamos la vida, nosotros amamos la familia, porque en la familia nosotros recibimos los valores, los principios, la formación», concluyó.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Ora por el dulce estudiante
Sánchez Espinosa ofreció una oración especial para el eterno descanso de Isaac Felipe Alonso, quien se hizo famoso por vender dulces en las inmediaciones de Catedral para solventar sus estudios universitarios.
Podría interesarte: Familia de «Dulce estudiante» pide ayuda para cubrir gastos funerarios
Isaac Felipe fue un alumno de contaduría en la BUAP; sin embargo, perdió la batalla contra el cáncer la noche del 3 de enero, conmocionado a la comunidad universitaria.
Foto: Agencia Enfoque