En Puebla, existe un “andamiaje” legal fortalecido para la protección de los derechos de los menores de edad, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco del Día del Niño.
En videoconferencia, Barbosa Huerta subrayó el trabajo que hace su administración para proteger a este sector de la población frente a los tribunales federales y locales ante cualquier tipo de conflicto.
Sobre las instituciones, acentuó la labor del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), instancia que tiene uno de los presupuestos “más grandes” para impulsar diversos programas, especialmente, los relacionados a atender las necesidades de las comunidades con alto porcentaje de marginación.
Asimismo, dio a conocer que se están abriendo casas de apoyo y protección del SEDIF en los municipios del interior, en donde se otorgan servicios de salud, alimentación, educación y culturales.
No obstante, el mandatario lamentó que aún existan casos de abusos a menores, los cuales, en su mayoría, son producidos desde el seno familiar.
“Mantenemos una representación institucional en todo el estado y mantenemos casas de protección, con un nivel de cuidado del cual me siento muy orgulloso (…) los niños son atendidos con mucha humanidad y justicia”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Leer más: Niños del CENCH se sienten felices de regresar a clases tras contingencia por covid
Foto: Agencia Enfoque