Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Jalisco; colectivo exige justicia

La violencia contra quienes buscan a sus familiares desaparecidos sumó un nuevo y trágico episodio este jueves, con el asesinato de María del Carmen Morales, madre buscadora, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, en el Fraccionamiento Las Villas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Jalisco; colectivo exige justicia

Autor: El Ciudadano México

La violencia contra quienes buscan a sus familiares desaparecidos sumó un nuevo y trágico episodio este jueves, con el asesinato de María del Carmen Morales, madre buscadora, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, en el Fraccionamiento Las Villas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

También puedes leer: Desaparecen 472 personas en Sinaloa durante cuatro meses

La víctima, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, había iniciado desde el 24 de febrero una búsqueda activa para localizar a su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, también en Tlajomulco. De acuerdo con versiones extraoficiales, María del Carmen fue atacada durante la madrugada del jueves, aunque medios locales señalan que el crimen ocurrió la noche del miércoles.

El colectivo confirmó el fallecimiento de la activista y su hijo, y emitió un comunicado en el que exige una investigación “inmediata y exhaustiva” para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Asimismo, el grupo hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que intervenga y ejerza presión sobre las autoridades estatales, con el fin de frenar la ola de violencia y asegurar el acceso a la justicia para todas las víctimas y sus familias.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha emitido información oficial sobre el doble homicidio ni sobre posibles detenidos, lo que mantiene en la incertidumbre a la familia y a los colectivos de búsqueda.

El caso de María del Carmen se suma al de Teresa González Murillo, otra madre buscadora asesinada en abril tras un intento de secuestro en Guadalajara. La creciente violencia contra mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos ha generado preocupación y consternación entre organizaciones civiles, que demandan acciones urgentes por parte del Estado.

María del Carmen deja a dos hijas, de 19 y 10 años, quienes no han hecho declaraciones públicas ante el doloroso momento que enfrentan. El colectivo reiteró su exigencia:

“No más silencio, no más impunidad. ¡Justicia! Y justicia para todos los desaparecidos”.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano