Asesinato en Iquique: Videos muestran cómo marinos golpearon hasta con sus propias muletas a hombre discapacitado

Los exfuncionarios de la Armada permanecerán en la cárcel por 120 días mientras dure la investigación.

Asesinato en Iquique: Videos muestran cómo marinos golpearon hasta con sus propias muletas a hombre discapacitado

Autor: Leonardo Buitrago

Este lunes el Tribunal de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para los cuatro marinos que golpearon y asesinaron a un hombre discapacitado en situación de calle en Iquique.

Los exfuncionarios de la Armada permanecerán en la cárcel por 120 días mientras dure la investigación.

Los acusados se encontraban en Iquique para participar de la conmemoración y el desfile por el Día de las Glorias Navales del 21 de mayo.

El hecho se produjo el viernes día antes de las celebraciones, cuando, según los imputados, fueron asaltados por un grupo de extranjeros. Luego, volvieron al lugar para tomar venganza.

Milton Domínguez tenía 61 años, frecuentaba el Hogar de Cristo, le faltaba una pierna, y fue el hombre al que acusaron de liderar la banda que los asaltó.

Tras esto le propinaron una golpiza que, por la gravedad de las heridas que le ocasionaron, terminaron provocando la muerte de Milton.

Videos revelan golpiza propinada por marinos

Durante la audiencia de formalización se exhibieron cuatro videos captados por cámaras de seguridad, que si bien no relatan la cronología de los hechos, registran cómo fue la mortal golpiza.

La jueza Verónica Opazo calificó el caso como un homicidio simple y puntualizó que según las imágenes «hay algunos (acusados) que efectivamente dan más golpes que otros, y en distintas partes del cuerpo».

«Centrándonos en los videos y en la declaración de los testigos, queda en evidencia que hay en particular un imputado que actúa de una manera mucho más violenta y repetitiva que los demás imputados», indicó.

Destacó que se puede observar la manera en la que el exmarino «golpea a la víctima en una y otra ocasión, incluso estando ésta en el suelo, con las mismas muletas que tenía».

«No estamos frente a un grupo de exmarinos que planearon salir a matar gente (…) queda claro más o menos lo que les sucedió y que en un acto de ímpetu se les salió de las manos. Es un grave error que ellos van a lamentar de por vida muy probablemente», afirmó la jueza.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano